IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La ginecomastia es el aumento de
tejidos a nivel mamario en el varón.
Los tratamientos para la ginecomastia se basan en
las alternativas de la liposucción asistida por láser.
IML realiza el Lipoláser para corregir la ginecomastia
porque ofrece los mejores resultados estéticos.
La técnica Lipoláser® de IML garantiza los mejores
resultados en la adaptación de la piel y la recuperación.
El Lipoláser aporta una gran naturalidad en el
resultado, generando tranquilidad en el paciente.
  

alteración del tamaño normal del pecho masculino

Toda la información relacionada con el tratamiento de la ginecomastia con Lipoláser

alteración del tamaño normal del pecho masculino

Notapor Hugo » Mié Ene 28, 2015 7:56 pm

Hola, que grupos de medicamentos podrían alterar el crecimiento o tamaño normal de las mamas en los hombres? dejando de tomar esos medicamentos, el pecho volvería a su tamaño normal?
gracias
Hugo
 

Re: alteración del tamaño normal del pecho masculino

Notapor IML » Vie Ene 30, 2015 12:44 pm

Buenos días,

Debemos diferenciar entre ginecomastia que suele ser un acúmulo de tejido glandular en la zona de la areola o pezón, de la pseudo- ginecomastia o proliferación benigna del tejido graso de la mama.

En el caso de la ginecomastia que existe un agrandamiento del tejido glandular mamario hay que hacer un estudio concienzudo para buscar la causa de esta alteración. Debemos valorar en este caso enfermedades de base (hipertiroidismo, enfermedad hepática crónica, etc.), medicamentos, suplementos, hormonas y drogas, ingesta de alcohol y marihuana. Si no encontramos la causa dentro de estos factores se determinaría que el origen es idiopático, y habría que descartar que se trate de un cáncer de mama.

Existen tratamientos como el que se realiza en hombres que hacen terapia androgénica por cáncer de próstata, que entre sus efectos secundarios, se encuentra la ginecomastia. Medicamentos como el Tamoxifeno que ayuda a prevenir o reducir la ginecomastia y dolor mamario asociado con los antiandrógenos.

El abuso de los esteroides anabolizantes androgénicos (utilizada en el mundo del deporte por atletas, culturistas, etc.) también puede provocar esta patología.

En el caso de la ginecomastia diagnosticada si se conoce y desaparece la causa que la está originando, con el tiempo y antes de que el tejido glandular sea sustituido por tejido fibroso, el proceso es en principio reversible. Sólo se planteará tratamiento quirúrgico o farmacológico si la ginecomastia persiste y se asocia además con dolor, o si afecta psicológicamente al paciente.

En el caso de la pseudo-ginecomastia, ya sea asociado o no a un sobrepeso, no se requiere ni evaluación ni tratamiento. La solución a este problema pasa directamente por la cirugía.

Para abordar tanto la ginecomastia como la pseudo-ginecomastia con cirugía la técnica se denomina Lipoláser o Láserlipólisis. http://www.iml.es/ginecomastia-laserlipolisis.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron